EL SABOR DEL FUTURO - 2020

 
 

EL SABOR DEL FUTURO

#ElSaborDelFuturo es un evento que aborda los desafíos que enfrenta la gastronomía peruana en la actualidad a sazón de las crisis urgentes (la pandemia de COVID-19 y la crisis política vigente) y las amenazas constantes (el cambio climático, la pobreza y la desigualdad social). El objetivo principal es que los actores de la gastronomía comiencen a articular acciones colectivas y emprendimientos colaborativos con organizaciones de industrias vinculadas que les permitan soslayar o navegar los retos que las crisis y amenazan implican.


El evento está dirigido a profesionales y artesanos del mundo culinario, personal administrativo y de servicio en organizaciones del sector, miembros de gremios y asociaciones campesinas, representantes de empresas privadas y académicos interesados en temas alimentarios, ambientales y gastronómicos. En virtud del lugar capital de la gastronomía en el Perú, el público general puede también tener un interés significativo en el evento.


El espíritu del evento es que en el sector las metas de rentabilidad—particularmente complicadas para el sector a la luz de la pandemia—no sean concebidas como trade-offs respecto de objetivos sociales y de sostenibilidad ambiental. Es por eso que el evento está basado en la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Estos dos marcos de conocimiento proponen alternativas para combinar objetivos sociales, ambientales y económicos